Desafíos de la ética cristiana y la antropología en el mundo actual
Idea clave:
La ética, la teología moral y la ética teológica pertenecen a la llamada ciencia de los valores, que tiene un carácter filosófico y una expresión abstracta., resulta más apropiado reservar el término de moral para el comportamiento en la práctica del hombre en sociedad.
Pero la ciencia sin conciencia solo puede conducirnos a imperios retorcidos e irracionales, a pesar de toda la tecnología avanzada y sofisticada disponible. Quienes creen que las consideraciones bíblicas o trascendentales de la vida humana no deben tenerse en cuenta tampoco ayudan a mejorar las perspectivas de futuro.
Planteamiento central:
A través de la ética cristiana, se nos pide recoger evidencias de la dignidad humana y del sentido trascendente de la vida. No se trata de aportar una ética y una antropología exclusivas, sino de una aportación abierta, respetuosa y digna. Tenemos la obligación de saber escuchar la realidad de las diversas opciones ético antropológicas que existen en la sociedad actual y formularlas con antropología ética y bíblica.
Comentarios
Publicar un comentario